5 errores cuando limpiamos ventanas
Lo reconozco, una de las tareas del hogar que no me gusta nada realizar es la limpieza de ventanas. Por eso quiero compartir algunos
errores que cometemos en general
cuando limpiamos ventanas, para que puedas aprovechar que estén impecables durante más tiempo la próxima vez que te toque limpiarlas.
- Evita secar con periódicos. He hablado con muchas personas y muchos usan papel de periódico para secar las ventanas. No sirve de nada una buena limpieza si no hacemos un secado adecuado, y para ello, nada mejor como los paños de microfibra.
- Alfeizar con suciedad. Junto con el cristal es importante limpiar todos los elementos que rodean a la ventana, incluido el alfeizar. Para ello, debes limpiar el primer lugar éste antes de limpiar los cristales para evitar levantar polvo y suciedad si lo haces en el orden contrario.
- No usar limpiador adecuado. Muchas veces el problema de que un resultado no sea adecuado es por el limpiador.
- Hacerlo en días calurosos o soleados. Uno de los motivos por los que no me gustan los días de lluvia es porque me dejan los cristales totalmente sucios, pero no por ello el mejor día para limpiar las ventanas es con calor o sol. Y es que a pesar de lo que se cree, el calor hace que el limpiador se seque antes de que actúe en el cristal. Por lo tanto, lo mejor son los días nublados o a primera hora o final del día.
- Nunca de abajo hacia arriba. Si les aplicas el limpiador y después lo aclaras con agua, por supuesto siempre debes limpiarlos desde la parte superior e ir bajando haciendo la inferior. Así las gotas irán cayendo y cuando llegues abajo podrás eliminar las acumuladas.
0 comentarios: