Cómo elaborar limpiacristales caseros
Para l@s que estamos hart@s de probar diferentes productos de limpieza para los cristales y que ninguno sea del todo efectivo, hoy te traigo varias ideas para que tú mism@ hagas tu propio limpiacristales. ¡Toma nota y cuéntanos con cuál de ellos te quedas!Para espejos y ventanas
- Opción 1. Para este tipo de limpiacristales necesitamos los siguientes ingredientes: ¼ de una taza de alcohol, ¼ de una taza de vinagre blanco, 1 cucharada de harina de maíz y 2 tazas de agua caliente. Mezclamos todo y agitamos muy bien cada vez que lo vayamos a utilizar.
- Opción 2. Esta opción es mucho más sencilla ya que sólo hay que mezclar una taza de agua, una taza de alcohol y una cucharada de vinagre blanco. Lo viertes todo en una botella con pulverizador y echas también un poco de agua del grifo; ¡el resultado increíble!
Cuántas veces has limpiado los cristales de las gafas con la gamuza y nunca quedan perfectas, sobre todo en aquellas lentes que llevan tratamientos incorporados y resulta muy complicado dejarlas correctamente limpias.
Por eso, te ofrecemos unos limpiacristales caseros que puedes hacer tú misma con productos que todos tenemos en casa y que son además son muy económicos. Te dejamos varias formas de hacerlos para que los pruebes y elijas aquel que se adecúe más a los ingredientes de los cuales ya dispones.
- Opción 1. Mezclar en una botella pequeña de spray la misma cantidad de agua que de alcohol y añadir una gota de jabón o lavavajillas. Pulveriza sobre los cristales y limpia con un paño de microfibra hasta que quede seco.
- Opción 2. En este caso es cambiar el jabón o lavavajillas por vinagre blanco. Si optáis por este, sólo hay que echar la misma cantidad de alcohol, de agua y de vinagre en una botella de pulverizador, unos 80ml de cada producto sería suficiente. Se pulveriza sobre el cristal de la gafa y se limpia del mismo modo que el anterior con una gamuza.
0 comentarios: