Trucos y Ahorro: Cómo guardar los adornos navideños

Cómo guardar los adornos navideños


Hasta el año pasado, cuando quitábamos el árbol de Navidad, los adornos los llevábamos a casa de mi abuela, guardados junto a los suyos en una caja de muñecas antigua, pero este año nos ha dicho que se acabó que parece que utilizamos su casa de almacén (la pobre tiene razón) así que me he puesto como loca a buscar formas de almacenar los adornos sin que nos quiten mucho sitio en casa y quiero compartirlas contigo por si te resultan útiles. ¡Allá van!
  • Para mi la forma más práctica es en una caja organizadora. Lo ideal sería así:
navidad 

Vía
Pero en la práctica, encontrar cajas con separaciones en las que encajen perfectamente los adornos es difícil, por eso puedes elegir entre hacer las separaciones tú misma:

adornos navideñosadornos 

Vía
Yo la verdad es que soy bastante perezosa así que he tirado de cajas de plástico baratas que he encontrado en Amazon
descarga
Las que he encontrado son bastante baratas. Como mi cama es canapé me viene genial para meterlas debajo. Si tienes la suerte de tener altillos mejor que mejor.
  • Para los adornos pequeñitos yo he usado unas bolsitas de tela que tenía de unos regalitos que me hicieron. Si no tienes las mismas no te preocupes, puedes hacerlo con bolsas de plástico pequeñitas y así no se mezclan con los adornos más grandes.
IMG_20160107_094519[1]

IMG_20160107_095035[1]
  • En muchísimas webs he visto como curiosidad que se utilizaban hueveras para guardar las bolas separadas. En mi opinión, ésto solo es útil si son muy delicadas y no quieres que choques unas con otras.
navidad 

Vía
En mi caso que las bolas son de plástico, no hace falta.

IMG_20160107_095223[1]
  • Para los adornos más grandes puedes aprovechar los calcetines navideños así haces un 2×1
IMG_20160107_1023441

En mi caso, casi ha cabido el árbol entero de lo chiquitito que es.

IMG_20160107_102632[1] 
  • Si tu árbol es mas grande que el mío (espero que sí) puedes utilizar cinturones viejos para ajustarlo y que ocupe menos.
arbol 


Vía
También puedes usar cajas de cartón usadas como las de las cajas de los juguetes, por ejemplo, e incluso bolsas de basura (así es como lo guarda mi madre, de pie, al fondo del armario).

arbol 
Vía
 Espero que estas formas de almacenar te resulten muy útiles y si conoces alguna más no dudes en contárnoslo que seguro que nos viene fenomenal.

Visto en Ahorradoras

0 comentarios: