Cómo deshidratar la fruta
Hoy vamos a conocer un truco para deshidratar la fruta, ya que puede darse el caso de que vayas a la frutería y encuentres algún producto muy económico, pues a partir de ahora vas a poder comprar una gran cantidad y deshidratarlo. Vamos a paso a paso.
Tips para deshidratar la fruta
Son muchas las frutas y las verduras que puedes deshidratar, veamos algunas de ellas:
- Naranjas
- Limones
- Plátano
- Melocotones
- Albaricoques
- Piña
- Manzanas
- Peras
- Tomates
- Berenjenas
- Calabaza
- Calabacines
- Cebollas
- Pimientos
- Setas
- Champiñones
- Perejil
- Hierbabuena
- Menta
- Albahaca
- Orégano
- Lo primero es cortar la fruta o la verdura en rodajas de 1 centímetro de grosor. Puedes disponerlas en una bandeja. Si se trata de un tomate hay que partirlo por la mitad y si son hierbas hay que picarlas muy finas.
- Expon la bandeja al sol entre 3 y 10 días dependiendo de la cantidad de agua que tenga la fruta hasta que notes que está completamente deshidratado.
Pon la bandeja dentro del horno a una temperatura de entre 35º y 45º, deja unas 4 horas, aquí ocurre lo mismo que antes, si la fruta tiene mucha agua puedes dejar una hora más. Da la vuelta a las piezas para que queden iguales.
Y cuando estén deshidratadas ponlas en un envase hermético, así te pueden aguantar hasta un par de años. Y para volver a hidratarlas tan solo tienes que ponerlas en agua fría o templada.
¿Qué te parece esta idea de ahorrar en frutas y verduras?
0 comentarios: