Trucos y Ahorro: 6 consejos para mantener perfectas las toallas

6 consejos para mantener perfectas las toallas


No hay nada más agradable que usar una toalla que huela y tenga el mismo tacto y color que el primer día que se compra. Por eso hoy os quiero mostrar algunos consejos para mantener perfectas las toallas.
  • Lavado ligero. Para que la toalla se lave correctamente, mete en el tambor prendas ligeras y de diferentes tamaños. Haz que sea un lavado ligero, sin sobrecargar la lavadora. Y muy importante, no metas prendas con botones o corchetes que puedan despeluchar las toallas.
  • A remojo para evitar pelusas. Para evitar que las toallas nuevas desprendan pelusas al principio, ponla en remojo con agua fría durante 2 horas y vierte en ella un chorrito de jugo de limón y un poco de sal.
Mantener las toallas perfectas
  • Buen olor. Para mí la mejor manera de hacer que las toallas y otras prendas de mi armario tengan siempre buen olor es poner en una bolsita de tela un poco de lavanda (la cultivo en mi terraza). Otra idea es pulverizar de vez en cuando un poco de agua perfumada una vez al mes.
  • Evitar que encojan o se deformen. Para que mantenga su forma y tamaño original, lávalas siempre con agua fría o templada y sécalas al aire libre.
Mantener las toallas perfectas
  • Importancia del secado. Nunca metas la toalla en el cesto de la ropa sucia o en el tambor si ésta todavía está húmeda; harás que cojan mal olor. Y cuando termine el lavado debes ponerla a secar inmediatamente.
  • No usar suavizante. Evita echar suavizante a tu colada si vas a lavar toallas ya que éste reduce su capacidad de absorción. Si vas a mezclarlas en la lavadora con otras prendas, intenta echar la menor cantidad posible de suavizante.

0 comentarios: